Foto1El 28° desafío de la agrupación Twitteros Solidarios, denominado «Aventura Acuática», convocó a más de 50 niños del Comité de allegados Bellavista, del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar, hasta las inmediaciones del Parque Acuático «Curunina» de Quilpué, donde pudieron disfrutar gratuitamente de un día de piscinas y toboganes en compañía de voluntarios twitteros, quienes fueron los encargados de entregar amor y entretención a los pequeños.

Hasta el lugar también llegó Rafael Araneda, emblemático twittero y animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, quien compartió junto a los niños en una parrillada, señalando la importancia de este tipo de iniciativas «Ésta es una instancia para comprometerse con la gente, porque Viña nace hace 55 años cómo un festival de la comuna, donde hay este tipo de necesidades. Estamos con gente que vive en un campamento en condiciones que no son las que quisiéramos para nuestros compatriotas. Pero hay gente, como lo Twitteros Solidarios, que intentan ser un puente entre el campamento y mi persona para poder ayudarlos».

Por su parte, Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios se mostró agradecido por la presencia del animador y feliz con un desafío más que Twitteros Solidarios suma a su trayectoria «Gracias al Rafa por apoyarnos en este desafío, él ya nos apoyó hace dos años atrás, cuándo nosotros empezamos en un comedor, y ahora viene a compartir con niños de este campamento, por lo que estamos felices como Twitteros Solidarios, de poder contribuir con sonrisas una vez más».

Cabe destacar que todos los desafíos que la agrupación twittera realiza son gracias al constante apoyo de distintas empresas e instituciones. En este caso se contó con la ayuda de Broncería Chile, parrilladas El Gaucho, Fabifrut, paltas Rosita, restaurante Costa Cochoa, carnes AG, Parque Acuático Curunina, y algunos particulares que cooperaron con distintos donativos.

Finalmente, Twitteros Solidarios se encuentra permanentemente trabajando en sus diversas actividades, como lo es el conocido desafío de invierno, denominado «Tejiendo Amor» que invita a toda la comunidad a tejer desde ya cuadrados de lana de 30 x 30 cms, para luego confeccionar mantas que serán destinadas a personas en situación de calle. Para aquello, el evento se realizará el jueves 29 de mayo en dependencias del Hotel O’Higgins de la ciudad jardín.