Durante esta jornada de jueves, la organización de la 63° versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, abordó la polémica en torno a la presencia de Peso Pluma en el evento, esto debido la alusión sobre la narco cultura en sus letras.

Mediante un comunicado,  la organización señaló que “no incurrirá en ningún tipo de censura ni discriminación”, dado que algunas voces habrían pedido bajar al artista incluso presentado proyectos de ley que prohíben este tipo de musica.

“El Festival Latino más grande del mundo, celebra la diversidad de todos los artistas que pisan este destacado escenario. La música es universal y describe diferentes realidades”, añade.

“Peso Pluma posee más de 55,5 millones de oyentes mensuales y es el artista revelación del 2023 en los últimos y más prestigiosos premios internacionales que entrega la industria del entretenimiento. En 2023, se consagró como el artista del año en los Billboard Latin Music Awards, entre otros siete galardones de las 21 categorías donde fue nominado”, afirman.

“Medios internacionales como Time a través de TIME 100 Next 2023, destacó a Peso Pluma como un fenómeno musical que trasciende fronteras, fusionando géneros y llevando la riqueza de la música mexicana regional a audiencias globales. Además, Forbes lo reconoció como uno de sus “líderes jóvenes” en la lista anual “30 under 30”. Sin ir más lejos, hoy, People’s Choice Awards lo nominó como nuevo artista del año”, destacaron.

“Viña del Mar también reconoce el fenómeno de los nuevos géneros musicales y espera un exitoso cierre de seis noches donde la música y el talento de los diferentes artistas seguirán siendo el pilar del Festival latino más grande del mundo”, cerraron.