carabineros-camionetaUn hombre se lanzó al mar desde un costado del hotel Cap Ducal en Viña del Mar, esto cuando era alcanzado por personal de carabineros por haber cometido un atraco a un joven de 22 años.

Los hechos ocurrieron a las 02:00 horas, cuando el joven de 22 años, se dirigía a Valparaíso luego de terminar su jornada laboral, en la ocasión, 4 sujetos subieron al bus en que se transportaba, quienes le sustrajeron su teléfono celular. Luego de esto bajaron del autobus, siendo seguidos por la víctima quien los encaró para que le devolvieran el teléfono, los sujetos lo amenazaron con apuñalarlo porque este desistió y se alejó del lugar.

Mientras caminaba se encontró con personal policial a quienes le manifestó lo ocurrido, carabineros comienza la persecución de los antisociales, logrando la detención de tres de ellos, al verse acorralado, el cuarto sujeto que era quien había sustraído el teléfono, se lanzó al mar, desde un costado del Cap Ducal, nadando para impedir su detención.

Producto de esto se inició un amplio operativo policial, constituyéndose en el lugar personal especializado G.O.P.E., personal de la armada de dotación de la capitanía de puerto Valparaíso y personal suficiente continuando la búsqueda sin resultados positivos, manteniéndose como único antecedente que el autor del ilícito mantiene como nombre Jorge, alias “el mapuche”, el cual no es encontrado hasta el minuto.