Un delincuente protagonizó una particular huida en la ciudad de San Antonio, región de Valparaíso, esto tras ser acorralado por Carabineros tras cometer un ilícito.

Según antecedentes policiales, el hecho ocurrió durante la madrugada de miércoles cuando dos sujetos fueron sorprendidos robando al interior de un local comercial de la comuna. Fue en ese entonces que personal policial activó un operativo para capturar a los sujetos involucrados.

De esta manera, en medio de la persecución uno de los delincuentes decidió lanzarse al mar en el sector del paseo Bellamar, esto con el fin de evitar la detención.

Ante esta situación Carabineros debió pedir apoyo a la Armada de Chile quien logró el rescate y la puesta a disposición de carabineros del sujeto. En tanto, su acompañante también fue detenido minutos antes durante la persecución.

Finalmente, se indicó que ambos antisociales fueron  puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde se concretó su correspondiente control de detención y formalización de cargos.