Durante esta jornada el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar dio inicio al postergado juicio en contra Nicolás López, el cual  es acusado de los delitos de  violación reiterada y abuso sexual.

En la instancia, el Ministerio Público buscará dar por acreditado los hechos acusados por una serie de víctimas, las cuales en una serie de relatos han denunciado que el director de cine habría cometido delitos de abuso sexual, violación y ofensas al pudor, hecho que incluso habrían involucrado a una menor de edad.

Ante estos antecedentes, fiscalía pedirá 15 años de presidio para López, los cuales corresponderían a una pena de 10 años y un día por el delito de violación reiterada y cinco años y un día por la acusación de abuso sexual.

Sobre el juicio, la abogada de defensora de López, Paula Vial, indicó que “Tenemos plena confianza en que es la instancia adecuada para que nuestro representado, el Sr. Nicolás López, pueda demostrar su absoluta inocencia con pruebas sólidas y consistentes”.

“El Sr. López siempre ha sostenido y reafirma su completa inocencia respecto de los hechos que se le imputan, lo cual demostraremos en el juicio oral”, agregó.

Cabe recordar que el juicio originalmente estaba programado para agosto de 2021, el cual terminó siendo programado para el 7 de marzo del 2022, fecha donde nuevamente se aplazó en una semana luego de que los abogados del director solicitaran al Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar mover la fecha para este lunes 14 de marzo.