foto_0000000220140115091338Su respaldo unánime entregaron los senadores a la idea de legislar del proyecto que favorece las condiciones de retiro del personal dependiente del Servicio Nacional de Aduanas, el que se encuentra regulado por la Ley N° 19.479.

La norma, en segundo trámite, establece condiciones especiales transitorias para otorgar un bono compensatorio a los trabajadores acogidos a retiro voluntario. Así tras su votación, el texto volverá a la Comisión de Hacienda, ahora para estudiar su articulado.

En esa dirección, se fijó el lunes 20 de enero como plazo máximo para que los senadores y el Ejecutivo presenten indicaciones, las que posteriormente serán revisadas en detalle.

Durante el debate hizo uso de la palabra el senador Hosaín Sabag, quien mencionó que en el primer trámite legislativo, los diputados aprobaron el texto, iniciado en mensaje, sin hacer mayores cambios, por lo que hizo un llamado a sus pares a actuar de la misma forma.

En cuanto al contenido de la propuesta, el parlamentario indicó que se busca bonificar la renuncia a la que muchos funcionarios de este servicio se han acogido. Además enfatizó en el hecho que la norma nació fruto de un trabajo mancomunado entre los funcionarios y la dirección del servicio, por lo que no existirían diferencias necesarias de mediar.