5388743831_7266a015b9Por primera vez en sus 9 años de historia, el Crédito con Garantía Estatal fue otorgado este 2014 a todos los postulantes que cumplieron los requisitos académicos exigidos por ley, sin que la condición socioeconómica de sus familias fuera un impedimento para obtener el beneficio.

Este lunes 13, a partir de las 9 de la mañana, se conocieron los resultados de la Asignación 2014 del CAE, a través de mensajes personalizados a los que pueden acceder los postulantes a esta ayuda estudiantil, digitando su RUT en www.ingresa.cl.

“La cobertura del CAE ha ido escalando progresivamente hacia segmentos de la población que usualmente no recibían apoyo del Estado”, señaló la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, recordando que en 2007, esta ayuda estudiantil llegó al Quintil 4, vinculado a la clase media. En 2011 y 2012, ya se alcanzaron los primeros tramos del Quinto Quintil (20% de las familias de mejores ingresos) y el año pasado, el CAE llegó al 90% de la población, cubriendo a postulantes cuyas familias tenían ingresos per cápita de $570.000 mensuales.

“Este 2014 se marca un nuevo hito para el CAE. Ninguna otra ayuda estudiantil tiene esta cobertura total, que significa, en la práctica, que vamos a poder ofrecer esta alternativa de financiamiento a todos los jóvenes que cumplan con los requisitos académicos exigidos y que requieran apoyo para financiar sus estudios. Si necesita y solicita esta ayuda, la obtendrá en la medida que acredite que tiene los méritos académicos que pide la ley”, señaló Alejandra Contreras.

La ejecutiva recordó asimismo que el CAE se otorga ahora, por ley, en mejores condiciones que en sus orígenes. “Tiene una tasa de interés del 2%, la misma del Fondo Solidario de Crédito Universitario, y los deudores pueden solicitar el pago de cuotas no mayores al 10% de su renta o bien, pedir la suspensión del cobro, si quedaron cesantes o no han encontrado empleo”, dijo.