C larrainLuego de la salida de tres diputados de Renovación Nacional, el presidente de la colectividad se refirió a esto, señalando que debieron haber presentado su decisión antes de las elecciones.  «Si las diferencias eran tan graves, debieron haberse manifestado antes de la elección. Ellos fueron elegidos con el apoyo de RN».

Larraín, además agregó que «es peor todavía para el sistema político, porque esto va a significar que este grupo va a buscar la aplicación de un sistema proporcional absoluto para tratar de tener representación. Lo que está ocurriendo es lo peor para la centroderecha», enfatizando en que esto  «morirá abruptamente si el Presidente de la República confirmara su intención de retornar a Renovación Nacional».

Los tres diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar y Pedro Browne, hicieron efectiva su salida durante la tarde de ayer,  y junto a esto, plantearon la creación de una nueva colectividad llamada «Amplitud».

«Hoy es el momento de formar un nuevo partido político que proyecte nuestras ideas y contribuya a la amplitud de la Alianza por Chile y al futuro del país. Nuestro tiempo en Renovación Nacional se ha agotado y el espacio para nuestras ideas ya no es viable dentro del partido que nos acogió. Agradecemos a RN y a sus militantes y les aseguramos que este paso lo damos porque no es honesto postergar nuestras convicciones sólo para asegurar la paz interna del partido. Para nosotros, Renovación Nacional es hoy un partido conservador donde las diferencias no son respetadas», mencionan en el comunicado.

Además agregan que «Hoy partimos un nuevo movimiento político que tiene por fin inmediato lograr la unidad de todos los independientes de centro y de derecha que no se sienten representados por los partidos actuales. También hacemos un llamado a Evópoli y a todas las organizaciones sociales que concuerden con nuestros planteamientos, a que juntos formemos un nuevo partido dentro de la Alianza por Chile».