manuel jose ossandonContinúan los conflictos en la Alianza, y es en este sentido que el senador electo de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, se refirió este viernes a en entrevista con Radio Cooperativa, a la intención de algunos ministros de renunciar al partido, tras las críticas realizadas por él y algunos personeros de la colectividad en contra del Presidente Sebastián Piñera, por la derrota en la elección presidencial.

Frente a esto el senador señaló que «los que quieran irse, que se vayan, al final será un error. Los van a dejar a todos botados y RN va a seguir adelante». Agregando que se trata de «una estrategia para debilitar a Renovación Nacional y me parece súper malo porque un espíritu republicano dice que el Presidente y sus ministros después de haber gobernado deben volver a su casa y después si quieren irse, está bien. Pero no esto de irse antes. No me parece que sea correcto».

Además mencionó que «están ahí por un trabajo que ha hecho un partido como RN, que ha sido muy criticado ahora, pero en el que los conservadores liberales hemos compartido muchos años y además somos el único partido de derecha que ha logrado que uno de sus militantes sea Presidente de la República. Nos fue bien en la última elección parlamentaria, entonces ¿de qué crisis hablamos?».

Finalmente, Ossandón comentó que «que Bruno Baranda diga que está evaluando irse después de lo que es y era en el partido. La misma Cecilia Pérez, no me cabe en la cabeza. Yo trabajé seis años con Cecilia Pérez, ella trabajaba para mí en la municipalidad y la que me enseñó a mí la importancia de los partidos y de las redes sociales fue ella. Ella me hizo participar, yo nunca lo había hecho».