Especialistas afirman que la exposición temprana a tablets y otras pantallas podría tener consecuencias contraproducentes en la salud física y mental de un niño pequeño.

223828_1812131205be774med_principal

Mientras en Japón inician campañas en contra de que los bebés utilicen en exceso teléfonos y tabletas, Fisher Price ha levantado polémica por el lanzamiento de Apptivity Seat, una silla para bebés que cuenta con un soporte especial para colocar un iPad que quede a la vista del niño.

Cathy Burns, especialista en educación infantil, opina que la primera edad de un ser humano no debería ser dominada por pantallas, y que los niños requieren interacción con objetos y personas verdaderas, adultos atentos.

Además, otros especialistas afirman que la exposición temprana a tablets y otras pantallas podría tener consecuencias contraproducentes en la salud física y mental de un niño pequeño.

Y mientras ya está circulando una petición para que este producto sea retirado, Fisher Price se ha defendido argumentando que Apptivity Seat es un producto de nicho, y que además también venden las mismas sillas sin el soporte para iPad, así que la decisión de compra recae en los padres.