Si eres amante de Apple y tienes un iPad, seguramente te preguntaste qué cómodo sería si contara con un teclado para escribir más rápido. El magic keyboard es, justamente, un accesorio para este y tiene el objetivo de permitirte convertirlo en netbook. De esta manera, podrás aprovechar tu tablet aún más no sólo para entretenimiento, sino también como elemento esencial para reuniones laborales.

El Magic Keyboard no es un teclado más, tiene especificaciones concretas que lo diferencian del resto y le dan valor agregado a la experiencia del usuario. Es exclusivo para el iPad Air y iPad Pro. Veamos en detalle sus principales características. 

Comodidad asegurada

El teclado lanzado por Apple combina un moderno y elegante diseño con teclas mejoradas para un mayor confort. 

Cuenta con un mecanismo de tijeras debajo de cada letra para mejorar la estabilidad. Gracias a esto se logra una escritura cómoda y precisa. Otro dato importante es que sus teclas están retroiluminadas.

Fácil colocación

Gracias a los imanes, la colocación es más sencilla y, además, permite cambiar rápidamente de modo. 

Es decir, cuando sea necesario trabajar puedes utilizar el iPad junto al teclado, mientras que si buscas tirarte al sofá a ver una serie en segundos puedes sacar únicamente la pantalla. 

Ir ligero a las reuniones

Cuando debes visitar clientes o reunirte con el equipo en otro espacio, puede ser molesto atravesar grandes distancias con la computadora a cuestas. Es por ello que contar con el iPad y el Magic Keyboard es una muy buena opción. 

Estos son ligeros, por lo que puedes llevarlo sin la necesidad de utilizar una mochila muy grande y manteniendo las funcionalidades muy similares a la de una notebook. 

Chau batería

Una de las razones por la que es ligero es porque, a diferencia de otros teclados, no tiene batería. 

Olvídate de llevar el teclado sin cargar y no poder usarlo. No necesitarás conectarlo la noche anterior porque cuenta con un Smart Connector que permite utilizar la batería del dispositivo para alimentarse.

Buena visión garantizada

A diferencia de modelos anteriores, esta nueva versión cuenta con diferentes posiciones aumentando su versatilidad. 

Se puede inclinar el iPad en ángulos de 90 a 130 grados. Mantener una buena posición de visión es clave para trabajar con comodidad y prevenir molestias musculares.

Incorporación del trackpad

El trackpad es un botón que se encuentra por dentro del teclado, en el centro que presionamos cuando utilizamos las teclas ubicadas en ese sitio. 

De esta manera, la usabilidad es mucho mejor reduciendo el error en el tipeo y aportando confort al usuario. Las teclas laterales cuentan con un mecanismo de bisagras que realza la parte inferior. 

Conexión por bluetooth

Si algo te puede tener acostumbrada la marca de la manzanita es a que sus dispositivos se enlazan fácilmente y casi automáticamente. Como es de esperar, el Magic Keyboard no es la excepción. 

Este aparato se conecta fácilmente con tu iPad, solo deberás verificar tener el Bluetooth activado. Por si no funciona, recuerda que si lo enlazas con otro dispositivo, deberás desvincularlo para que pueda conectarse a tu iPad. 

¿Cómo limpiar el Magic Keyboard?

Las recomendaciones del sitio oficial de Apple indican que para limpiar el teclado deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Extraer el teclado del iPad.
  • Humedecer ligeramente un paño suave. Ten en cuenta que no debe desprender pelusa. 
  • Evitar que ingrese humedad por las aberturas. 
  • No utilizar ningún tipo de agente limpiador, ni limpiacristales, limpiadores para el hogar, aire comprimido, aerosoles, disolventes, amoníaco, sustancias abrasivas o productos que tengan en su composición peróxido de hidrógeno. 

Recuerda que es un accesorio tecnológico de alta gama, elaborado con materia prima que necesita cuidados especiales. 

Otra recomendación para mantenerlo es evitar comer o beber mientras lo estás utilizando. Asimismo, para prevenir accidentes, lo mejor es no tener cerca recipientes con líquidos que se puedan derramar. 

Ahora que conoces todas las bondades del Magic Keyboard, ¿estás listo para implementarlo?