Imagen: United States Patent and Trademark Office

Imagen: United States Patent and Trademark Office

¿Se imaginan poder escribir a mano sobre cualquier superficie y que la pluma transmita nuestras letras al iPad? De eso se trata esta nueva patente.

En su momento, en aquella mítica presentación del primer iPhone, Steve Jobs dejó claro su desprecio a las plumas stylus; y sí, para muchos es un estorbo a la hora de usar el teléfono.

Sin embargo, hoy se ha dado a conocer una nueva patente de los de Cupertino que podría cambiar la forma en la que muchos ven a las plumas electrónicas.

Se trataría de un stylus que contaría con un sensores, almacenamiento y conectividad inalámbrica, y dentro de él se podría insertar un lápiz o una pluma normales para escribir sobre cualquier superficie o incluso en el aire, y de inmediato ver nuestras letras en la pantalla de un iPad

Así es, el stylus no sería para escribir en la pantalla del iPad, sino para reproducir ahí las palabras dibujadas en cualquier otra superficie.

Es cierto que ya existen plumas que funcionan de forma similar, como la LiveScribe 3; sin embargo, sólo trabajan correctamente si se escribe sobre un papel especialmente compatible.

No sabemos cuándo Apple nos sorprenda con este accesorio, si es que se decide hacerlo, pero sin duda nos gustaría verlo en acción.