permiso Municipalidad de Quilpué 006Más de 200 personas llegaron espontáneamente a la Plaza Municipal de Quilpué a celebrar el amplio triunfo obtenido por la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet, quien a nivel país superó el 62% de las preferencias ante la ex Ministra del Trabajo del Gobierno de Piñera, Evelyn Matthei.

En la oportunidad, además de dirigentes sociales y políticos se dieron cita el Concejal de Quilpué, Christian Cárdenas, quien cumplió el rol de Secretario Ejecutivo de la Campaña Presidencial en Segunda Vuelta en la Provincia de Marga Marga, habiéndose transformado en la mano derecha del Diputado Reelecto Marcelo Schilling en el distrito y en la capital provincial. También se hicieron presentes el Consejero Regional Eduardo Pasten y la Concejala Sepúlveda.

Cerca de las 20:00 horas, los asistentes a la plaza destaparon botellas de champagne, transformándose en una verdadera fiesta en la principal plaza de la ciudad, momento en que Cárdenas señaló su satisfacción por el resultado, “en la Provincia de Marga Marga aumentamos el porcentaje de adhesión en un 18% y en Quilpué, la comuna que represento, pasamos de un pobre 37% en Primera vuelta a un tremendo 56%, gracias al apoyo de la gente, al trabajo de cientos de voluntarios, apoderados de mesa, puerta puertistas y diversos colaboradores de la nueva mayoría e independientes. Es un triunfo de la gente. Aumentamos en forma importante a pesar de todas las pequeñeces y dificultades que tuvimos”, señaló Cárdenas.

 Ante los dichos de diversos personeros de Gobierno, quienes restaron legitimidad al triunfo de Bachelet, dada la baja participación, el Consejero Regional y Encargado Electoral de Bachelet en la Provincia de Marga Marga, Eduardo Pastén señaló “no toleraremos comentarios de personajes que ya tienen que ir preparando sus maletas en medio de la vergüenza, ya que la abstención en esta segunda vuelta es un hecho coyuntural que no deslegitima el triunfo de Bachelet, ya que la Presidenta Electa, no solo ganó hoy, sino que también ganó las Primarias de la Nueva Mayoría y luego la Primera Vuelta. Las tres con amplio margen. Si no reconocen eso, es porque no creen en la Democracia”, señaló Pastén.

Los festejos en la capital Provincial continuaron hasta altas horas de la noche en todas las comunas, con una alta participación ciudadana.