BbLojQvCIAATmjbDurante la jornada de ayer se realizó el último debate presidencial entre las candidatas Evelyn Matthei y Michelle Bachelet, de cara a la segunda vuelta, que se realizará este domingo 15 de diciembre. En la ocasión, los temas de Educación, el transantiago y el terremoto del 27-F, fueron los temas centrales.

La candidata de la Alianza Evelyn matthei apuntó a la fallida implementación del Transantiago en el gobierno de Bachelet, ahí, Matthei le recordó a Bachelet que tuvo advertencias técnicas de que el sistema de transporte capitalino tendría problemas al ser implementado, pero que aún así apostó por lanzarlo.

Ante esto Bachelet reconoció el error al implementar de forma rápida el transantiago y le traspasó la responsabilidad a los ministros.

En el caso del 27/F, la abanderada de la UDI le preguntó por no decretar una evacuación preventiva, y la demora en ordenar la presencia de las Fuerzas Armadas en las zonas afectadas para prevenir saqueos. Ante lo cual la candidata de la Nueva Mayoría señaló que «no hay gobierno perfecto, pero tomamos la decisión con la información que teníamos».

Por último, en cuanto a educación la candidata de la Alianza, señaló que «se equivocan los que creen que no voy a hacer cambios. Voy a hacer un cambio revolucionario (…) no estoy dispuesta a financiarle la educación al 10% más rico mientras hay gente que vive en campamentos», mientras que en otra ocasión complementó que existen otras prioridades, como lo son los campamentos.