ignacio walkerPor cerca de tres horas se extendió el consejo nacional de la Democracia Cristiana, donde se analizaron los resultados de las pasadas elecciones del 17 de noviembre pasado. En la ocasión, la colectividad aprovechó de ratificar su compromiso con la candidatura de Michelle Machelet.

Este es un partido que se está reencontrando con su electorado, eso indican los resultados electorales, tanto de las municipales, como las parlamentarias y de consejeros regionales este año, y lamentando los resultados en materia senatorial, principalmente por el caso de Soledad Alvear, lo cual ha sido un golpe muy duro para el partido», mencionó Ignacio Walker.

En el consejo nacional, los primeros en intervenir tras la apertura del líder de la DC fueron los expertos electorales liderados por el secretario nacional del partido, Víctor Maldonado. El dirigente presentó un PowerPoint con una serie de cifras auspiciosas para la colectividad: desde 1997, lo del 17 de noviembre significó uno de los mejores resultados para la falange.

Cabe mencionar que durante las pasadas elecciones la DC subió en escaños y en porcentaje de votos y, además, se consolidó como la primera mayoría del bloque opositor en los primeros comicios de Consejeros Regionales.