El diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Alberto Undurraga, mantuvo una reunión con la directiva de la Asociación Nacional de Trabajadores Fiscales (ANEF), con el objetivo de abordar el proyecto de ley que busca la aplicación de 40 horas semanales a los trabajadores del sector público.

En la reunión, Undurraga se refirió a la necesidad de solicitar urgencia de la solicitud al Ejecutivo y de esta manera, no retrasar la implementación de la normativa en el sector público.

“Las 40 horas fueron muy bien recibidas por todo el país, pero le falta una parte y es que sea aplicable también para funcionarios públicos y municipales (…) hemos presentado esta moción para que esto se haga efectivo”, aseguró el timonel de la Democracia Cristiana.

Por su parte, Helmuth Griott, vicepresidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), junto con agradecer la iniciativa, indicó que en tiempos complejos “estamos muy contentos porque esta es una muy buena noticia”.

“Esta es una noticia que sin duda esperábamos y que surge en forma inesperada, pero la aplaudimos. Vivan las 40 horas y vamos hacia allá, porque como funcionarios públicos no vamos a ser discriminados”, cerró.