Lily-Pérez1-615x300La senadora y vocera de campaña de Evelyn Matthei, Lily Pérez (RN), realizó un llamado a la candidata Michelle Bachelet para alinear a sus senadores, esto luego de que fuera rechazada la partida presupuestaria de educación, puntualmente el ítem de subvención escolar preferencial.

Senadores de la Democracia Cristiana, votaron a favor de la partida, sobre esto la senadora argumentó que «varios senadores de la DC nos apoyaron, pero vimos como varios senadores de la Concertación votaron alineados, y no nos apoyaron con el aumento de la subvención preferencial para los alumnos de clase media».

Es por esto que Pérez instó «a la candidata Michelle Bachelet a ordenar a sus parlamentarios en esta discusión de ley de presupuesto».

Ante ello, la parlamentaria enfatizó que «los intereses políticos no pueden estar por sobre los intereses de las personas, nuestro programa de gobierno de Evelyn Matthei justamente apunta en el sentido correcto, que el interés ciudadano está por sobre la discusión de la contingencia política».