El proceso de segunda vuelta electoral ya dejó un primer damnificado en el comando de Evelyn Matthei, ya que Joaquín Lavín anunció que dejará de ser el jefe de campaña de la candidata presidencial de la Alianza.

voceria_tema_cep_21Esto, en el marco de los cambios de estructura que presentará la abanderada oficialista, quien además informará de los nuevos rostros que se sumarán a su campaña, entre los que se encuentran el ex ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, y la parlamentaria RN Karla Rubilar, a los que se suman el flamante diputado de Evópoli, Felipe Kast.

En esta línea, Lavín expresó a La Segunda que ”le he transmitido a Evelyn que creo que en su campaña hay que aspirar verdaderamente a ganar y para ganar hay que hacer gestos de audacia y renovación(…) y uno de los mensajes del domingo es que la gente está pidiendo una renovación de la política y de la centroderecha y ese cambio hay que construirlo inmediatamente en esta campaña”.

“Por eso, le he pedido que considere la posibilidad de que una nueva generación de centroderecha, muchos de los validados electoralmente, se hagan cargo de la campaña”, expresó.

El ex titular de Desarrollo Social apuntó que “en lo personal, siento que he cumplido con mi deber. Me pidieron que ganara las primarias con Pablo Longueira y las ganamos. Evelyn me pidió que asumiera la campaña para que llegáramos a segunda vuelta y ya estamos en segunda vuelta”.

“Pero siento que para ganar de verdad el 15 de diciembre, lo mejor es un gesto de audacia y renovación y que la campaña sea asumida por un nuevo equipo con nuevos rostros, una generaci