Alrededor de 400 personas deberán repetir el trámite en el Registro Civil para obtener sus cédulas de identidad. Esto según informó durante la jornada de ayer el subdirector de operaciones del servicio, Andrés Salas, quien precisó que los datos no fueron encontrados en los equipos móviles que se instalaron en la Primera Comisaría de Carabineros y en el Estadio Víctor Jara, durante la paralización de 18 días.

“El área de informática está haciendo un levantamiento en los equipos computacionales, para tener una cifra con certeza. Sabemos que son entre 300 y 400 documentos”, recalcó el subdirector de operaciones del Registro Civil.

Agregando que la solución que aplicarán consistirá en volver a realizar la captura de los datos en aquellos casos donde la pérdida de antecedentes fue total. “Vamos a contactarnos con los distintos usuarios, a través de nuestro call center, para que, en los casos en que sea necesario, se agende una nueva captura”, afirmó el subdirector de operaciones, quien además precisó que este nuevo trámite no tendrá un costo monetario para las personas afectadas.

Por otra parte, en el servicio detectaron casos de ciudadanos de otros países que entregaron documentos anexos para obtener, por primera vez, su cédula de identidad, los cuales también resultaron extraviados, casos que son atendidos en las oficinas ubicadas en calle Huérfanos.