12042El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, en el marco de la conmemoración de las Fiestas Patrias, asistió esta tarde a la Gran Parada Militar 2013 en honor a las Glorias del Ejército de Chile, que se realizó en la Elipse del Parque O’Higgins.

El Mandatario expresó que “cada vez que como Presidente he visto desfilar a las Fuerzas Armadas y de Orden, siento un profundo orgullo como chileno” añadiendo que “me alegra enormemente ver que hoy día estas Fuerzas Armadas tienen el cariño el reconocimiento y la gratitud de todos los chilenos”.

Explicó que “si bien esta es la última oportunidad que como Presidente de Chile tendré el honor y el privilegio de encabezar este desfile militar, me voy contento y orgulloso de lo que han sido de lo que son y siempre seguirán siendo nuestra gloriosas Fuerzas Armadas y cuerpo de Carabineros de Chile.

En la ocasión, desfilaron más de 8 mil 400 efectivos pertenecientes a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y de Orden, de los cuales 535 son mujeres. Asimismo, entre los invitados especiales hubo representantes militares de Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos y Gran Bretaña.