museo fonck Como una forma de celebrar las próximas Fiestas Patrias, Museo Fonck exhibirá 3 documentales de nuestras culturas ancestrales; Mapuche, Rapa Nui y Atacameña.
“De Bosque, Voluntad y Azúcar”, de Esteban Villarroel será el documental encargado de dar el vamos a este ciclo de exhibiciones. La cinta, retrata parte de las costumbres mapuches a través de Belarmino Quirquitripay, un apasionado trutukero que muestra los preparativos previos al Nguillatún.
“Uho Te Uka”, de Waitiare KalteneggerIcka, es otra de las… cintas que se podrán contemplar en el Museo Fonck y que cuenta una de las leyendas Rapanui en la que una hermosa doncella es atraída por un espíritu que la llevará lejos de su hogar.
Por último, “Ckomaitur- la voz de los antepasados, memorias y olvidos” película de Alexis Moreno, situada en la ciudad de Calama y que muestra la lucha de La “Comunidad de la Banda” por la permanencia de su cultura.
Estas cintas son parte de la 7ª. Muestra de Cine y Video Indígena, que organiza la cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda y el Museo Precolombino en diferentes lugares del país.
Los documentales se exhibirán los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 respectivamente, a contar de las 17:00 horas con entrada liberada.
Museo Fonck se encuentra ubicado en 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.