A quién no le ha saltado la duda: ¿quién vino primero: el huevo, o la gallina? Una clásica interrogante que sin duda ha causado confusión y debate en varias de nuestras mentes.

Esta semana la charla viene a cerrar el ciclo del mes de agosto que estuvo centrado en los “Orígenes”. La exposición abordará temas como la evolución y el origen de la vida y cómo han aparecido cambios e innovaciones en las especies y acerca de los avances científicos que nos han permitido (quizás) contestar qué fue primero, si el huevo o la gallina.

La charla estará dirigida por Andrés Sarrazin Castillo, bioquímico y Doctor en Ciencias de la Universidad de Chile, especializado en el estudio de los mecanismos celulares y moleculares involucrados en la formación de un organismo adulto a partir de una única célula, el huevo fecundado.

La actividad forma parte de los “Viernes de Cultura + Ciencia”, ciclos de charla de divulgación científica y cultura totalmente gratuitas y que son organizados por el Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso y Museo Fonck, y que en esta oportunidad cuentan con la colaboración de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

La cita es para este viernes 30 de agosto a las 18:00 horas en Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar ¡Una actividad Imperdible para esta semana!