¿Cuál fue el origen del Universo? ¿De qué esta hecho? Son parte de las grandes interrogantes que serán tratadas este viernes 23 de agosto,en la charla titulada: «El Origen del Universo».

Charla el Origen del Universo En la actividad veremos como se han construido las respuestas teóricas a estas interrogantes. Un viaje que se inicia con las primeras teorías cosmológicas del mundo antiguo, para posteriormente encontrarnos con las ideas de Newton y con la teoría de la Relatividad General creada por Albert Einstein al inicio del siglo pasado.

En esta presente charla veremos como se han desarrollado y como
comprendemos los modelos teóricos de estudio del universo, valga decir que la respuesta a estas interrogantes no son más ni menos, que la respuesta a un vieja pregunta ¿por qué caen las cosas?

La charla estará dirigida por el especialista; Joel Saavedra Alvear. Saavedra realizó sus estudios doctorales en el año 2002 en la Universidad de Santiago de Chile, y se ha dedicado al estudio de la propiedades físicas de los agujeros negros y la cosmología. De hecho, los temas del origen y la evolución del universo han captado su atención por más de 10 años, lo que ha llevado a trabajar en más de 40 publicaciones indexadas en el tema. Además, es profesor Titular de la PUCV y Vicerrector de Investigación y Estudios Avanzados.

Cabe destacar que la exposición forma parte de los «Viernes de Cultura + Ciencia» que el Proyecto Asociativo EXPLORA Valparaíso y Museo Fonck tienen preparados para que la comunidad disfrute de estas charlas de interés científico y cultural, de manera totalmente GRATUITA y que en el mes de AGOSTO estarán centradas en los orígenes.

La cita es para este viernes 23 de agosto a las 18:00 horas en las dependencias del Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar.