marcel claude El candidato independiente Marcel Claude, es el segundo independiente en inscribir su candidatura presidencial en el Servel, quien está siendo apoyado por el Partido Humanista.

Claude, quien con un acto cultural dio el vamos a la inscripción llegó cerca de las 19.00 horas al Registro Electoral en compañía de más de 4 mil adherentes, quienes gritaban en apoyo al independiente e incluso se escucharon gritos de consignas mapuche.

En la instancia el candidato dijo que «esperamos ganar en primera vuelta, pero tenemos la esperanza y cierta convicción, de que tenemos muchas posibilidades de entrar en segunda vuelta, y si lo hacemos, nada ni nadie va a parar la historia, porque si entrados en segunda vuelta vamos a ganar de todas maneras».

Cabe mencionar que para la inscripción se había planeado todo un acto cultural, en donde artistas como Florcita Motuda, Pancho Villa, un Hip Hopero por Marcel  otros, formaron parte de la jornada, que también estuvo acompañada por poetas y actores a favor del candidato.

El «banderazo» inició a las 17.00 horas en Ahumada con Alameda, donde todos los participantes marcharon hacia el Servel para constatar la inscripción.