Entre ellos, destaca la aprehensión de cinco sujetos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes por el delito de robo con intimidación a un supermercado.

IMG_1881 Desde las 16:00 horas de ayer, en diferentes operativos pero todos con un exitoso resultado, Carabineros de  la 3era. Comisaría de Valparaíso detuvo a 22 personas, todos aprehendidos por diversos delitos.

El operativo más destacado, tiene relación con la detención de cinco individuos, integrantes de una peligrosa banda de asaltantes quienes provistos de armamento intimidaron a los guardias de seguridad del supermercado Unimarc ubicado en calle Obispo Valdés n° 1170, sector de Placilla, procediendo a sustraer desde los stand diferente mercadería para luego darse a la fuga en un automóvil color negro marca Nissan modelo V-16.

El personal de Carabineros procedió de forma inmediata a efectuar patrullajes en los alrededores del lugar logrando interceptar el móvil en el que se trasladaban los individuos, dos mujeres y tres hombres, todos mayores de edad. En el interior del vehículo se encontró un arma de fogeo tipo pistola, marca New Police, un palo de 1.20 mts. de largo más toda la mercadería sustaída momentos antes desde el supermercado.

De igual forma, en el portamaletas se encontraron dos pelucas, diferentes tenidas de ropa y accesorios de vestir, las que eran utilizadas por los antisociales para cambiar de apariencia y ocultar su identidad una vez cometidos los ilícitos.

Los cinco imputados registran un amplio prontuario policial por los delitos de robo con intimidación, robo con fuerza, robo con violencia y hurto. Una de las mujeres aprehendas, registraba incluso una orden pendiente de detención por el delito de hurto desde el Juzgado de Garantía de Villa Alemana.

Carabineros de la 3era. comisaría de Valparaíso detuvo además, en distintos operativos, a dos sujetos por robo en lugar  habitado, a ocho personas con órdenes de detención vigente por los delitos de robo y hurto y un individuo por porte ilegal de arma blanca.