Gracias al oportuno aviso de las víctimas y al rápido actuar de Carabineros de la Casablanca, dos autos con encargo por robo con intimidación fueron recuperados en dos procedimientos policiales que se desarrollaron durante esta madrugada. En ellos también se incautaron dos armas de fuego, una a balines, municiones y otros elementos asociados a los delitos cometidos.

En el primero de ellos, dos extranjeros de 17 y 18 años, amenazaron con un arma de fuego a dos mujeres que se encontraban estacionadas, obligándolas a descender de su auto para huir con éste por la ruta 68.

Las víctimas alertaron a Carabineros, quienes rápidamente iniciaron un patrullaje para dar con los sujetos encontrándolos en la ruta. En su intentó por huir, uno de los imputados incluso efectuó disparos contra el personal policial, el que no terminó con heridas.

En un segundo hecho, se aprehendió a dos adultos, un adolescente y un menor de 13 años que deambulaban por Casablanca luego de protagonizar un accidente de tránsito en un auto que a eso de las 21:00 horas había sido sustraído mediante la intimidación desde la comuna de Lo Prado en la ciudad de Santiago. Con ello también se sacó de circulación una pistola a balines que era portada por éste último.

Todos los imputados, salvo el menor de 13 años, fueron formalizados durante este mañana en el Juzgado de Garantía. Desde la institución resaltaron que el oportuno aviso de las víctimas, la denuncia y el trabajo mancomunado permite resultados como éstos.

En lo que va del año, Carabineros de la 5ta. Comisaría Casablanca ha logrado la detención de 398 personas por distintos delitos, realizando más de 15.172 controles para prevenir y controlar la ocurrencia de delitos en la comuna.