El Tribunal de Garantía de Mejillones dejó bajo la medida cautelar de prisión preventiva a un sujeto sindicado como el autor de un robo con violencia producido el viernes pasado en dicha comuna de la región de Antofagasta.

La formalización e investigación liderada por la Fiscalía de Mejillones junto a detectives de la Brigada de Robos de la PDI, consideró los delitos de robo con violencia e intimidación y porte ilegal de arma de fuego, en grado de consumado, recalcando con la violencia que habría actuado el acusado.

Según se expuso en audiencia, los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas, cuando el imputado, junto a otros dos sujetos, irrumpe en el domicilio de la víctima, procediendo a intimidarlo con un arma de fuego, mientras los otros participantes intentaban amarrarlo.

En ese momento se inicia un forcejeo durante el cual el imputado dispara contra el dueño de casa, provocándole lesiones menos graves. El sujeto fue posteriormente detenido por vecinos del sector y entregado a Carabineros.

Ante estos hechos, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida.

Finalmente, se indicó que el Tribunal dispuso un plazo de investigación de 180 días.