CREACIONISMO ¿Creación, o evolución? La dicotomía que existe al explicar la formación de nuestro planeta, en los que se contrapone la idea de que fuimos creados gracias a la mano de un ser divino, o por otra parte, la ciencia/ evolución procesos que formaron nuestra especie.

Sin embargo, en esta charla no se descartarán ninguna de las teorías ya que existen tanto creacionistas que aceptan la evolución, como evolucionistas que aceptan la idea de un momento de intervención creacionista, por lo que en la presente exposición se muestra, por una parte la visión creacionista, que va desde la creación de las especies de manera especial hasta el llamado diseño inteligente y, por otra la visión evolucionista de diferentes teorías explicativas como el lamarckismo, darwinismo, la teoría sintética de la evolución y el aporte a la teoría evolutiva de los nuevos descubrimientos sobre la epigenética.

La charla estará dirigida por Elizabeth Chiappa Tapia, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Playa Ancha.

La actividad forma parte de los «Viernes de Cultura + Ciencia» que organizan el Proyecto Asociativo EXPLORA Región de Valparaíso y Museo Fonck y que en la oportunidad cuentan con el apoyo de la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

La cita, es para este viernes 02 de agosto a las 18:00 horas en las dependencias del Museo Fonck; 4 Norte, esquina 1 Oriente, Viña del Mar; con entrada LIBERADA.