marcha2_02342 Este jueves 11 de julio se realizará una paro nacional convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, en donde dirigentes de diversos gremios y organizaciones sindicales, han realizado un llamado para que participen de éste.

A éste también se le unirán los funcionarios del sector público, como también la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), sectores portuarios, trabajadores forestales, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), el Colegio de Profesores, entre otros.

 Mientras que para el día miércoles a las 20.00 horas, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, anunció que se realizará un caceroleo a nivel nacional, «el llamado es a movilizar los barrios, los territorios para convocar al día 11, que significará paro en los servicio, por lo que hacemos un llamado a no concurrir a realizar trámites durante ese día».

 En Valparaíso la marcha seguirá el mismo trazado alternativo por calle Blanco y si bien la CUT regional solicitó al Gobernador Provincial de Valparaíso, José Predro Núñez, volver al trazado antiguo, este anunció que no será posible, ya que debe garantizar la seguridad de la comunidad y de los comerciantes del sector, quienes terminan con daños a las propiedades luego de cada marcha.

Por otra parte, los estudiantes universitarios, a través de un llamado de la Confech, también participarán del paro nacional.