El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva para el chofer del microbús que atropelló y dio muerte a un adolescente de 14 años en el cerro Cordillera de la Ciudad Puerto.

Humberto Fuenzalida Ojeda, fue formalizado por manejar bajo la influencia de sustancias estupefacientes con resultado de muerte. Además, por huir del lugar, fue formalizado por omisión de auxilio ante accidentes, considerando que no se detuvo ni dio a aviso de autoridades a las autoridades competentes.

La magistrada Ingrid Alvial, durante la audiencia de formalización, indicó que “el test que se realiza a pocas horas de ocurrido el hecho y que dicen relación con que el imputado se encontraba manejando bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, en específico cocaína”.

De igual forma, se consideró que el imputado era conductor profesional con más de 20 años de experiencia.

“El informe de la SIAT indica que el menor queda en la trayectoria del bus, siendo aplastado, por lo que si bien pudo no percatarse, el conductor fue increpado por los pasajeros sin detener su marcha, no observando lo que había realizado y estando consciente que se encontraba manejando bajo la influencia de sustancias psicotrópicas”, indicó Alvial.

Al considerarse que la conducta de Fuenzalida constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, se determinó que ingrese al Complejo Penitenciario de Valparaíso, fijándose un plazo de 90 días de investigación.