pensiones7

En junio se registran las mayores perdidas.

La rentabilidad de los multifondos de las AFP experimentó una fuerte caída en junio, donde el Fondo A perdió la mitad de las ganancias obtenidas durante la primera parte del año.

Esto, ya que entre el 1 de enero y el 31 de mayo, el fondo más riesgoso acumuló un beneficio del 5,2%, pero al 16 de junio su rentabilidad se redujo al 2,05%, perdiendo el 63% de las ganancias obtenidas durante el presente año.

Por contrapartida, el Fondo E, cuyos recursos están invertidos en gran parte en renta fija, presentó un avance del 0,45 en junio. En tanto, el Fondo B ha caído un 2,31% en junio, el Fondo C ha disminuido en un 1,4% y el Fondo D ha perdido un 0,39%.

Los expertos señalaron a La Tercera que esta fuerte caída se explica por las pérdidas acumulada por la Bolsa de Santiago y los mercados extranjeros.

Según Fernando Queirolo, gerente de estrategia de Capital FX, el clima electoral ha ayudado a generar esta pérdida de rentabilidad, ya que se han escuchado propuestas “muy  poco alentadoras para la inversión”.