DSCF2460 Con el objetivo de dar respuesta a las necesidades más urgentes de los pequeños agricultores de la provincia de Petorca, que se han visto afectados por el déficit hídrico, INDAP y el Gobierno Regional han destinado cerca de 130 mil kilos de alimento para ganado que beneficiarán a más de 370 pequeños agricultores de esa zona.

El operativo ha permitido la entrega de forraje en las localidades de Palquico, El Sobrante, Paihuén, La Mora, San Manuel y La Higuera con una inversión que supera los 37 millones de pesos.

La última entrega que se ha hecho hasta el momento, se realizó en el sector de San Manuel y la Higuera en la comuna de La Ligua donde se distribuyeron 1197 sacos de cubos de alfalfa que beneficiaron a 133 usuarios con un total de 13 millones de pesos de inversión.

Germán Astudillo, uno de los agricultores beneficiados de la localidad de Huaquén, comentó que “esto nos ha servido mucho en esta época de sequía y es un gran apoyo para nosotros”.

Asimismo, Arturo Castillo del sector Santa Marta, manifestó que “es una ayuda primordial, sobre todo por el tema de la escasez de agua. Quiero agradecer la ayuda de INDAP que se ha puesto con nosotros y la gente que realmente lo necesita. Esto es un aporte importante de INDAP”.

En tanto, el director regional de INDAP, Alejandro Peirano, expresó que “este Gobierno está trabajando con un verdadero sentido de urgencia ya que conocemos las necesidades de los agricultores que están pasando por un momento crítico por la falta de agua. Con este objetivo, el Gobierno Regional en conjunto con INDAP está poniendo todos sus esfuerzos para ir en apoyo de los sectores más afectados por la sequía. Por eso durante las últimas semanas hemos estado entregando forraje y obras de riego que continuarán en las próximas semanas en distintos puntos de la región”.

En total, a través del convenio entre INDAP y el Gobierno Regional, se destinarán 120 millones de pesos en forraje que irán en apoyo de las comunas que se encuentran en emergencia agrícola. Las próximas entregas se llevarán a cabo en las provincias de Quillota y Marga Marga, beneficiando a 173 pequeños agricultores de las comunas de Nogales, Olmué y Quilpué con 1557 sacos de cubos de alfalfa.