fan2Más de 15 mil personas se espera que participen este fin de semana en la octava versión del FanViña 2013, actividad artístico- cultural que reúne las diversas tribus urbanas de la comuna, región y el país, en torno al mundo de la fantasía y el animé.

La tradicional actividad se desarrollará este fin de semana en la Quinta  Vergara y es organizada por Marduk Producciones y patrocinada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través de su Oficina Juventud  Viña dependiente del Departamento de Atención a Grupos Prioritarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario.

“Este evento se ha convertido en uno de los eventos más grandes en su tipo en  Chile y una de las más populares dentro de los países que desarrollan este tipo de iniciativas, debido a la gran cantidad de público que convoca, siendo dos días de fiesta para los seguidores de este tipo de fantasías”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato que siempre ha apoyado esta iniciativa juvenil.

El FanViña fue creado el 2006, bajo el alero del programa artística culturales y se inició con el objetivo de promover la participación activa de los jóvenes en instancias de sana convivencia, orientadas a fomentar el acercamiento  a la cultura y a las artes generando espacios de esparcimiento y recreación, para difundir valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad de los jóvenes.

 

De esta manera los asistentes podrán encontrar actividades poco convencionales, como: Cosplay (disfraces temáticos), juegos de rol, stand de ventas, banda en vivo, lustradores, protección anime literatura fantástica, competencias de  Karaoke, Competencias de Video Juegos, y torneo de grupos de baile Asian po, Kpop?, Jpop?, y Tahi pop?

 

El FanViña es totalmente gratuito y su horario de funcionamiento será entre las 12:00 horas y 21:00 horas el sábado 13 y de 12:00 a 19 horas el domingo 14.