En una de las elecciones más estrechas de los últimos años, Kika Silva se transformó en la nueva reina del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar; esto, tras vencer por 143 votos contra los 137 que obtuvo Gala Caldirola y los 23 de la artista mexicana Jass Reyes.

Y es que sin dudas, la Gala de Viña y la elección a reina son los dos eventos alternativos del Festival que más concitan la atención de los medios de comunicación y de la gente en sus hogares. Por ello, desde muy temprano fue una día especial, ya que se conocía a la nueva soberana del certamen, que tuvo este año a tres candidatas: Kika Silva (Canal 13), Gala Caldirola (La Red) y Jass Reyes (representante mexicana de la competencia internacional).

La elección fue una de las más reñidas de la historia, lo que evidenció el nerviosismo de Kika Silva, la representante de Canal 13, quien se vio muy confundida en medio del conteo de votos (ver foto).

Captura de pantalla 2017-02-23 a las 20.57.27

Desde el mediodía de este jueves, los cientos de periodistas acreditados para cubrir el Festival de Viña se dieron cita en el hotel O’Higgins para dar su preferencia por una de las tres candidatas, las que en sus distintas apariciones en pantalla se mostraron muy nerviosas y a la vez ansiosas de conocer el escrutinio de la prensa nacional e internacional.

Cabe recordar que la chilena, la española y la mexicana fueron las encargadas de disputar palmo a palmo la corona, que hasta el jueves se encontraba en poder de Nicole Moreno, más conocida como «Luli».