Interior del invernadero Otto Zöllner

Interior del invernadero Otto Zöllner

 Un entretenido paseo a conocer extravagantes flores y especies vegetales, protagonizaron niñas y niños de nivel pre-básico de las escuelas Arturo Echazarreta Larraín, Domingo Ortiz de Rosas y Manuel Bravo Reyes. En compañía de sus madres, los pequeños recorrieron las instalaciones del Jardín Botánico Nacional y se maravillaron con los colores y aromas que impregnan el lugar.

A primera hora de la mañana, la delegación procedente de Casablanca arribó al Jardín Botánico Nacional, visita programada en el marco del Día del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio de cada año.

Al interior del invernadero Otto Zöllner, cuyo nombre recuerda al botánico alemán residente en Chile desde 1933 y fallecido en 2007, las pequeñas y pequeños pudieron apreciar especies tropicales y sub-tropicales tanto sudamericanas como del Lejano Oriente y Oceanía, entre ellas especies nativas de la Isla de Pascua.

También recorrieron los jardines exteriores, donde se encuentran diversas variedades de rosas, enebros, helechos y geófitas.

Finalmente, el recorrido alcanzó al hermoso Cactario, donde se conservan un total de 680 individuos de 90 especies diferentes, que habitan Chile desde la I a la VII región.

El Alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez Roca, consideró positivo que, desde pequeños, los niños de Casablanca conozcan las bondades de la naturaleza y la importancia de preservar y cuidar el medio ambiente: “Es importante inculcar en los más chicos el respeto por la naturaleza para que así sean responsables y conscientes en el futuro, por lo cual creo muy necesario el fomentar este tipo de paseos y actividades”, señaló.

La Tía Paulina, de la Escuela Arturo Echazarreta Larraín, señaló que tanto los pequeños como sus mamás, disfrutaron mucho la visita al Jardín Botánico, y espera que otras niñas y niños tengan la misma oportunidad de conocerlo y apreciarlo en el futuro.