Durante esta jornada de martes, la Fiscalía de Casablanca confirmó que inició una investigación por el presunto acoso sexual del vocalista de la banda Glup!, Koko Stambuk, contra la presentadora Melina Noto, hecho ocurrido durante el día domingo en  la fiesta de la Vendimia de Casablanca, región de Valparaíso.

En este sentido, la investigación se da luego que el director jurídico y la directora de la Oficina de la Mujer, la Municipalidad de Casablanca presentaran una denuncia ante la Fiscalía tras lo ocurrido.

De esta manera, el fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez, detalló que “Hemos recibido la denuncia por supuesto, se va a iniciar una causa, vamos a investigarla y se harán las diligencias que sean pertinentes, en particular, el contacto con la víctima”, añadió.

En esta misma línea, explicó que“se le atribuye al vocalista de una reconocida banda chilena la comisión de un ilícito, de acoso sexual en espacio público”.

Cabe señalar que el municipio casablanquino condenó mediante un comunicado los hechos ocurridos durante la fiesta de la vendimia, situación que fue valorada por a implicada, Melina Noto, quien indicó que  “Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan esas situaciones tremendamente humillantes”.