$377 millones de pesos a la Región de Valparaíso y otros $1.160 millones al resto del país entregó el Consejo de la Cultura a través del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y/o Privada 2015. Más de $1.460 millones que serán destinados a fortalecer la red cultural pública y otras entidades privadas.

El Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Privada y/o Pública (PFICPP) apoya a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y a municipios con menos de 50 mil habitantes, implementando un sistema que facilita y financia distintos proyectos.

En la región, los ganadores fueron cuatro proyectos, dos pertenecen a Valparaíso, el Centro Cívico Capilla Santa Ana ($ 100 millones), ubicada en el Cerro Cordillera que contará con la habilitación de infraestructura para su desarrollo cultural, y Plataforma Nodal De Arte Ciencia Tecnología (Planoact) con $ 97.301.828, con los cuales podrá realizar su proyecto de contenedores desplegables para artes, ciencias y tecnologías en la comuna.

Entre los otros dos ganadores está la ampliación del Centro Cultural Camilo Mori en El Quisco (Región de Valparaíso), con $ 100 millones, proyecto que reorganiza el edificio con el objetivo de multiplicar las posibilidades de uso de los espacios, incorporando un nuevo taller, dos nuevas bodegas, dos oficinas, un acceso formal y dos vestidores. Además, se añade un sector de exposiciones y multiuso; y se interviene el muro del patio para permitir conectarlo con la plaza Camilo Mori y se consolida, además, la accesibilidad universal.

Por último La Municipalidad de Isla de Pascua ganó el financiamiento para el desarrollo de infraestructura cultural itinerante para Rapa Nui con un aporte monetario de $ 80.938.588.