Como positivo y un aporte a sus proyectos educativos, calificaron los  encargados de colegios particulares subvencionados de la provincia de Quillota, el proceso a través del cual pasaran a ser gratuitos a partir del 2016.

El gobernador provincial César Barra, junto al director provincial de Educación Mauricio Ávila, han sostenido encuentro con los sostenedores y directores de parte de los 20 establecimientos de la provincia que ingresarán a la gratuidad, beneficiando a más de 9 mil 200 alumnos de Quillota, Nogales, La Cruz y La Calera.

Las autoridades provinciales visitaron los colegios Diego Echeverría de Quillota y Teresa Brown de Ariztía en La Calera, donde se reunieron con sus autoridades y conocieron las experiencias de ambos establecimientos, cuyas autoridades destacaron el proceso de gratuidad, explicando que les permitirá desarrollar sus respectivos proyectos educativos.

LISTA POR COMUNA:

Quillota: Colegio Cristiano, San Luis, Liceo Santiago Escuti, Liceo Agrícola, Valle de Quillota, Liceo Comercial y Diego Echeverría Castro.

La Cruz: Liceo Técnico Agrícola Obispo Rafael Lira Infante y el  Liceo San Isidro.

Nogales: Liceo particular Felipe Cortés, Liceo Agrícola Christa Mock y la escuela de párvulos Clarito de Sol.

La Calera: Colegio Teresa Brown de Ariztía, colegio Adventista, escuela de párvulos Nenita, colegio Becarb 2, colegio particular nº 46 Becarb, colegio Antumapu, jardín infantil Burbujitas        y el parvulario Happy Children.