vacunatorio

Un nuevo refuerzo se sumó al trabajo en la campaña de inmunización anti influenza 2015 en la región de Valparaíso, al incorporar el vacunatorio móvil a la labor que entra en sus dos ultimas semanas.

La Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que se mantiene el trabajo de vacunación en distintos puntos de la región para lograr la cobertura proyectada de los públicos objetivos como son los niños y niñas entre 6 meses y los 5 años y los adultos mayores.

Precisamente estos son los grupos de atención que menos han adherido a la vacunación, por eso el llamado de la autoridad regional para que puedan acceder a este beneficio, sobre todo ante la llegada de la circulación viral que llega con la época invernal.

“El llamado es a todos los papás, mamás y cuidadoras a vacunar a nuestros niños, la única forma de prevenir las complicaciones de la influenza que principalmente es la neumonía y esto en nuestros niños y adultos mayores significa la hospitalización y particularmente en nuestros adultos mayores muchas veces la muerte. Así que el llamado es vacunarse, si uno se quiere cuidar este invierno. Cuidarse significa vacunarse”, señaló María Graciela Astudillo.

La autoridad regional agregó que “es una vacuna 100% segura recomendada por la Organización Mundial de la Salud que no contienen timerosal o mercurio y que además, lo único que va hacer es entregar beneficios para nuestros niños como a los adultos mayores, el llamado es vacunarse 100% seguro, 100% comprometido”.

Visita de Vacunatorio Móvil

En esta ocasión el vacunatorio móvil se desplazará por la provincia de Valparaíso, en las comunas de Viña del Mar, precisamente en la celebración de San Expedito de Reñaca y también en el puerto, en la tradicional Caleta Portales.

En la provincia de San Antonio, se realizarán operativos con el vacunatorio móvil en las comunas de El Tabo y El Quisco, mientras que en la provincia de Marga Marga, la inmunización se llevará a cabo en el  centro de Villa Alemana.