Harald-Beyer-entra-La-Moneda-300x180Entre aplausos hizo su ingreso al patio de los cañones del Palacio de La Moneda, el destituido ministro de Educación, Harald Beyer. Así se daba inicio a la ceremonia de homenaje que el Gobierno preparó para el ex secretario de Estado, tras la aprobación de la acusación constitucional en su contra.

Unos 150 funcionarios, ministros, subsecretarios, se encuentran presentes en la actividad, donde se espera que el presidente Sebastián Piñera se refiera a la destitución del secretario de Estado.

El gabinete en pleno se hizo presente en el acto, ubicándose detrás del podio presidencial, a la espera de que el Mandatario, acompañado de Beyer, bajaran del despacho presidencial, lo que hicieron minutos después entre renovados aplausos y gritos de apoyo al destituido ministro.

El ex titular de Educación hizo uso de la palabra en primer lugar, partiendo por destacar “la injusticia que se cometió ayer. Y me perjudica personalmente porque me impide seguir colaborando en esta tarea. Lograremos tener una educación mucho más equitativa, y eso es gracias a la conducción del Presidente Piñera”

“Sigamos trabajando adelante, porque lo que estamos haciendo va a cambiar al país. Ya lo está cambiando. Vamos a dejar un país mejor del que recibimos, y de eso tiene que sentirse orgullosos”, agregó Beyer, en una breve intervención.

Los candidatos presidenciales tampoco se restaron. El abanderado de RN, Andrés Allamand, dijo al respecto que “uno tiene que estar con los amigos en los momentos difíciles, acompañándolos. No solo le tengo cariño (a Harald Beyer) sino que además le tengo respeto luego de lo que debió enfrentar ayer”.

Respecto a la aprobación del libelo contra Beyer, el ex ministro de Defensa sostuvo que “es algo que deja muy mal al Senado”. Agregó que  con esto “la Concertación ha mostrado lo que es, que con tal de llegar al poder es capaz de cualquier cosa”.

A juicio de Allamand, en las elecciones de este año la gente tendrá dos opciones: “o volvemos a la Concertación, que revive las malas practicas de la política, o seguimos en la línea del actual gobierno, con gente profesional, íntegra, como Harald Beyer”.