IMG_2249A los voluntarios Ricardo Rodríguez Villarroel y Darío López Villalón, se les impuso la medalla por 50 años de servicios, en la ceremonia de celebración de los163 años de existencia de la Primera Compañía de Bomberos de Valparaíso “Bomba Americana”.

Esta ceremonia fue presidida por el intendente regional Ricardo Bravo, quien dijo que el gobierno está agradecido de la labor que desarrolla esta institución y que siempre contará con el apoyo de la autoridad para cubrir las necesidades institucionales y seguir prestando el permanente apoyo asistencial a la comunidad.

La sesión solemne, a la que asistió además el alcalde Jorge Castro, se efectuó en el Salón de Honor de la Dirección General del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso.

La Primera Compañía “Bomba Americana”,  es  una de las tres  fundadoras del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, constituyéndose en un pilar fundamental en la historia de la institución. Nació a la vida pública, gracias al deseo y tesón  de un grupo de ciudadanos, por contar con un servicio voluntario que atendiera las emergencias provocadas por los incendios.