UPLA_espacios2Los principales referentes de extensión universitaria de Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia se darán cita, los días 19 y 20 de junio, en la Universidad de Playa Ancha para sostener la IV Reunión Anual de la Comisión Permanente de Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Su finalidad es compartir experiencias latinoamericanas de relación con el entorno, con la sociedad civil organizada; presentar el plan de trabajo 2014 – 2015 e iniciar los preparativos del II Congreso de Extensión AUGM 2015, entre otras materias. 

El director general de Vinculación con el Medio de la UPLA y anfitrión de la jornada, Boris González López, comentó que son universidades públicas que tienen una amplia experiencia en trabajo paritario con los territorios, principalmente las universidades argentinas, uruguayas y brasileras. 

“De algún modo, nos sirve para poder evaluar la política que hemos llevado adelante en los últimos tres años. Para nosotros significa un respaldo de extraordinario valor que las universidades hayan decidido hacerlo en Valparaíso sabiendo que hay un trabajo emergente que debe ser valorado y la presencia de ellos valora eso”, destacó el directivo. 

A la cita asistirán 14 representantes latinoamericanos entre ellos, el prorrector de Extensión de la Universidad de La República de Uruguay, Humberto Tommasino. Sobre la presencia de este último, González planteó “para nosotros es un espacio de aprendizaje porque Tommasino es el principal referente en materia de vinculación y extensión de Latinoamérica con publicaciones, con trabajos concretos, para nosotros es el espacio ideal de construcción de futuro”, concluyó.