Este martes, la mesa directiva nacional del Partido por la Democracia (PPD) emitió una declaración pública en la cual reafirmó su pertenencia al Gobierno de Gabriel Boric y señaló que propondrá la realización de elecciones internas.

Los anuncios de la colectividad oficialista se da tas turbulentas semanas tras la elecciones de consejeros constitucionales, en la cual compitieron en una lista aparte del oficialismo y no consiguieron representación en la instancia. A esto, se suman las declaraciones de su presidenta, Natalia Piergentili, quien cuestionó la agenda sexogenérica del gobierno y los cuestionamientos de sectarismos en el discurso del oficialismo.

Ante esta situación, en un documento de 5 puntos la directiva señaló que “El PPD reafirma su pertenencia al gobierno, despejando así cualquier duda que exista al respecto”.

Asimismo, agregó que “La mesa directiva aprecia las disculpas públicas ofrecidas por la presidenta del partido, quien reconoció y asumió la responsabilidad por sus declaraciones en un diario, respecto a las agendas sexogénericas. Según sus propias palabras, estas agendas han sido un componente fundamental en las luchas de nuestro partido. Con esto, solicitamos dar por superado este impasse y enfocarnos en las tareas políticas y sociales que tanto los chilenos como las chilenas reclaman y merecen”.

En otro punto, la colectividad indicó que el partido propondrá una fecha de realización de elecciones internas al Consejo Nacional del próximo sábado 27 de mayo, de acuerdo a los plazos establecidos.

“El partido prepara una amplia agenda con los presidentes comunales, distritales y regionales para retomar el diálogo fluido y enriquecedor con nuestra militancia, debemos fortalecer los canales analógicos que permitan reencontrar el espíritu progresista”, cerraron.