Durante las últimas horas fueron dados a conocer los resultados de la encuesta Data Influye correspondiente al mes de febrero, la cual reveló una fuerte alza de la aprobación del Presidente Gabriel Boric.

Según la última medición, la aprobación del jefe de Estado llegó a un 38%, lo cual significan un aumento de 12 puntos porcentuales respecto a la medición anterior, en donde el Mandatario llegó a un 26%.

Por otro lado, la desaprobación experimentó una caída de 9%, ubicándose en 49%.

Respecto del gabinete ministerial, se indicó que los ministros mejor evaluados son el titular de Hacienda, Mario Marcel ( con 68% de aprobación); la ministra del Interior, Carolina Tohá (62%)  la vocera de Gobierno, Camila Vallejo (52%) y el ministro de Vivienda, Carlos Montes (52%).

Cambio de gabinete

Asimismo, la encuestadora abordó la percepción ciudadana respecto a un eventual cambio en el equipo ministerial del gobierno de Gabriel Boric.

Fue así que un 79% de los consultados dijo que está de acuerdo o muy de acuerdo con que el Presidente haga cambios en las carteras. Por el contrario, un 16% estuvo en desacuerdo.

En la misma línea, un 33% aseguró que este debería ser “amplio, debería salir la mayor parte del gabinete”, un 22% apuntó a que tendría que ser “acotado, solo algunos/as (no más de cuatro o cinco)”, un 33% que “ni amplio ni acotado, deben salir los mal evaluados/as” y un 3% “ni amplio ni acotado, deben salir los desconocidos”.