Conaf confirmó esta jornada que tras su segunda falla, Ten Tanker se encuentra operativo para combatir los incendios forestales en la región de Ñuble.

Por medio de un comunicado, desde el organismo anunciaron que «tras 20 horas ininterrumpidas de intenso trabajo» se encuentra lista para poder retomar el combate al fuego.

Detallaron además que “hoy (viernes) está programado para hacer su primera descarga durante la mañana en el incendio forestal Casablanca 3 en la comuna de Ninhue, Región de Ñuble, que tiene una afectación de 9.200 hectáreas”.

“La aeronave registró ayer una nueva falla en la misma válvula del motor 1 que ya había tenido problemas, por lo que los mecánicos decidieron dejarlo en tierra”.

“Las pruebas técnicas durante todo el día y noche de ayer, llevando el motor hasta el 93% de su potencia, permitieron que nuevamente pudiera volar para combatir en los siniestros de la macro zona sur del país”, acotaron.

Luego de realizar su primer vuelo este viernes, “se planificará el plan de descargas para las próximas horas, conforme a las emergencias de las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía”.