El Presidente Gabriel Boric se encuentra en Buenos Aires para participar de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Al llegar al país trasandino, el Jefe de Estado se refirió a la ausencia de Nicolás Maduro, quien decidió no asistir a último minuto, asegurando que recibió amenazas y que su presencia provocaría protestas en la capital de Argentina.

“La crisis que se prolonga hace tanto tiempo en Venezuela, la tenemos que resolver con Venezuela en la mesa. Y por lo tanto es importante que Venezuela como país y sus instituciones vuelvan a los organismos multilaterales”, destacó Boric.

El Jefe de Estado chileno participará este martes en una mesa de diálogo con los 33 mandatarios y representantes de Latinoamérica y el Caribe, buscando consensos relacionados a temas de interés común.

La CELAC, fue creada en el año 2010, con el objetivo de promover el diálogo político, concertación y cooperación regional en materias como seguridad alimentaria y energética, la salud, inclusión social, el desarrollo sostenible, transformación digital y la infraestructura para la integración regional.