En un punto de prensa, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la extensión de la línea 2 del Metro de Santiago.

En la instancia, el jefe agradeció a las autoridades de las comunas de El Bosque y la Cisterna junto con agradecer a los trabajadores de Metro.

Con respecto a la extensión, será desde la Intermodal La Cisterna hacia la futura estación El Pino en la comuna de El Bosque, beneficiando a más de 600 mil personas.

Las nuevas estaciones son: El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino.

“Hemos recorrido desde donde parte la extensión hasta El Pino, para dar inicio a la primera tirada del metro, para probar las vías eléctricas. Esto marca el inicio de la etapa de prueba y la marcha blanca para que este servicio comience a operar íntegramente desde el tercer trimestre de este 2023”, acotó.

Sería una inversión de 400 millones de dólares la que permitirá por ejemplo que el trayecto desde la estación Los Héroes hasta la futura estación El Pino en San Bernardo sea solo de 24 minutos, mismo recorrido que demora actualmente cerca de dos horas.

El Jefe de Estado señaló que “en términos de calidad de vida se traduce en más horas para compartir, para poder estar con la familia, jugar una pichanga al final del día, salir a tener vida y no solo vivir para trabajar”.

“Gracias a este proyecto de extensión, El Bosque y San Bernardo contarán con estaciones de metro por primera vez en su historia, y la línea dos va a extenderse a lo largo del Gran Santiago desde Huechuraba hasta San Bernardo”, concluyó.