Este jueves, la ministra de Justicia, Marcela Ríos, confirmó la decisión del Gobierno de apelar ante la Corte Suprema el fallo de que  paralizó la expulsión de los seis extranjeros involucrados en la agresión a funcionarios de Carabineros en Puerto Montt.

En este sentido, la decisión se da luego que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt tramitara un recurso presentado por la defensa de los ciudadanos colombianos, quienes deberían dejar el país luego de ser notificados por la Policía de Investigaciones (PDI), situación por la cual el tribunal de Alza dictó una orden de no innovar.

Tras el revés judicial, la ministra Ríos indicó a Radio Cooperativa que “Somos extremadamente respetuosos de las instituciones. Toda persona en nuestro territorio tiene derecho a un debido proceso. Respetamos la labor de los tribunales de justicia y esperamos que se tenga una pronta resolución, pero nosotros seguiremos perseverando en la postura que ha tenido el Gobierno hasta ahora”.

“Vamos a tomar las medidas que nos permitan avanzar en esto. Esperamos poder tener una resolución favorable”, apuntó.

Cabe señalar que la expulsión de los sujetos extranjeros involucrados en el hecho de violencia fue anunciada por el propio Presidente Boric quien indicó: “Quiero ser muy claro que este tipo de acciones nos las vamos a tolerar y he instruido al subsecretario del Interior para que las personas que participaron de esta agresión a carabineros se le aplique el artículo 132 de la Ley de Migración y por lo tanto, se proceda a la expulsión del país”, aseveró tras la agresión.