La ministra Camila Vallejo se refirió este domingo en el programa Estado Nacional, a lo sucedido en el encuentro de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).

Fue en esa instancia cuando, Rafael Cumsille, realizó un desafiante discurso, que concluyó con la entonación del himno de Carabineros.

Cuando fue el turno del discurso del Presidente Boric, uno de los invitados lo interrumpió constantemente, logrando sacarlo de sus casillas, exigiendo el mandatario respeto.

Al respecto, Vallejo declaró que “encerrona o no, cuando uno invita a la primera autoridad del país, es lamentable que se generen instancias para hacer incomodar a tu invitado. Al Presidente de la República se le tiene que respetar, porque, además, tiene un liderazgo incuestionable en el caso del diálogo, especialmente con los que piensan distinto”.

“Fue una falta de respeto, sin lugar a dudas. Pero agradezco que hubiera instancias de reflexión y disculpas, porque eso no se puede volver a repetir”, agregó.

Además, la secretaria de Estado remarcó que “es incorrecto plantear dicotomías respecto a lo que es el abordaje de la seguridad y la urgencia que tienen estos temas, respecto a la necesidad de tener un nuevo pacto social, algo que también ha sido muy demandado en el país”.

Finalmente, llamó “a todos los actores políticos a tener una convivencia democrática más sana, estamos en un momento donde vemos demasiada violencia en redes sociales y medios de comunicación. Debemos pensar qué mensaje queremos transmitir para los que vienen. Pensemos en los niños y niñas, que siempre ven mensajes de odiosidad, enfrentamiento, de división”.