Metro de Santiago informó a través de sus redes sociales este martes, que las cinco estaciones de la Línea 2 que se vieron afectadas por el descarrilamiento de un tren subterráneo durante la madrugada, continuarán cerradas hasta el cierre de la operación de hoy.

Por medio de Twitter, revelaron que sus equipos técnicos se encuentran trabajando para mover el tren de las vías desde hace varias horas, no obstante, “dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas”.

Debido a esta situación, las estaciones Vespucio Norte, Zapadores, Dorsal, Einstein y Cementerios, se mantendrán cerradas “hasta el término del servicio de hoy”.

Se informó además que como parte del plan de contingencia, se contará con el refuerzo de los recorridos 203 y 208 del sistema RED (ex Transantiago), los que se circulan de forma paralela al tramo afectado.

El recorrido B16 extiende su recorrido hacia Los Libertadores, mientras que el servicio 208c se extiende hacia Cerro Blanco.

Finalmente, Metro dispuso el aumento de “buses clones” al recorrido de Línea 2 sin servicio.